* El profesor Anastacio de la Sancha Casas ocupa la presidencia del Comité Directivo Municipal de Nueva Alianza, en sustitución de Humberto Parra Pérez

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El profesor Anastacio de la Sancha Casas fue nombrado como nuevo presidente del Comité Directivo Municipal de Nueva Alianza, en sustitución de Humberto Parra Pérez, quien renunció hace una semana al cargo y a su militancia en ese partido, argumentando que culminó su ciclo.

En un evento al que asistieron integrantes de organizaciones civiles que se sumaron en apoyo al partido, la presidenta estatal de Nueva Alianza, Laura Pineda Manzano, tomó la protesta a los integrantes del nuevo comité porteño que dirigirá a ese partido por el periodo 2017-2020, conminándolos a trabajar organizados para el proceso electoral del 2018.

En su discurso, señaló que Acapulco está en decadencia por culpa de quienes gobiernan y por ello pidió a la nueva estructura del partido turquesa trabajar para crear conciencia en la ciudadanía de que se necesita razonar bien el voto.

“Hay que decirle a la gente que una despensa o un apoyo económico que reciben el día de las elecciones tiene un gran costo que dura tres, cuatro o seis años de malos gobiernos”, señaló.

“Acapulco está en decadencia, los invito a trabajar, viene un proceso, hay que tocar puertas, hay que invitar a las familias, a la ciudadanía y sobre todo crear conciencia y miren cómo está Guerrero”, indicó.

En el evento estuvo presente el secretario general de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier San Martín Jaramillo, quien en su mensaje expresó que para esta organización sindical, Nueva Alianza es el brazo político del que se sienten satisfechos, porque tiene como pilar fundamental la educación pública.

Dijo que con la renovación de los comités municipales de Nueva Alianza, el partido está en un proceso de trabajo de organización que tiene que rendir buenos resultados en el 2018 y sobre todo en Acapulco, que es un municipio fuerte a nivel estatal.

“Compañeros y compañeras aliancistas, me da gusto ver la estructura de Acapulco, la estructura de casa, me da gusto ver asociaciones civiles como la asociación Jackomienza, transportistas, maestros y amas de casa diferentes asociaciones que nos da la confianza de que nuestro instituto político es la mejor opción”, externó.

“Hoy se inicia un trabajo específicamente con el nombramiento de las comisiones municipales y Acapulco sin lugar a dudas es un municipio fuerte, a nivel estatal”, dijo San Martín Jaramillo.

“Nos sentimos orgullosos y contentos de tener un brazo político como es Nueva Alianza, porque sabemos que uno de sus principales pilares es la educación pública, la defensa de la educación y el fortalecimiento de la educación”, expresó.

“Con el respaldo de los maestros y de la sociedad, daremos mejores resultados en el proceso electoral del 2018”, manifestó el dirigente magisterial.

De la Sancha Casas señaló a su vez que trabajará en una agenda de eventos que permita establecer contacto directo con la ciudadanía para hacer que este partido sea una opción elegible para los ciudadanos.

El nuevo dirigente de Nueva Alianza señaló que el partido turquesa cuenta con 5 mil afiliados en Acapulco, pero esperan incorporar a 50 o 100 mil personas con el trabajo de promoción de la campaña ‘Súmate’ que emprendió este instituto político.

Por último, mencionó que para el proceso del 2018 su partido a nivel nacional y local competirá solo, sin hacer alianza con otros partidos ni con el Frente Amplio Democrático que impulsan el PAN y PRD.