Oficiales de la Policía Federal del Grupo “Anti-asaltos” detuvieron a dos sujetos en el poblado de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, que a punta de pistola acababan de despojar de sus pertenencias a vecinos de esta capital, cuando circulaban sobre la autopista del Sol.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, a eso de las 21:00 horas del pasado jueves, Jesús Enrique “N”, vecino de esta capital, se les acercó a un grupo de policías federales, informándoles que a la altura del kilómetro 172+000, entre Chilpancingo y Mezcala, dos sujetos armados que se desplazaban en una motoneta amarilla, los hicieron detenerse, los amagaron con una pistola, los obligaron a descender de su unidad motriz, y le despojaron a él y a dos de sus acompañantes de sus pertenencias: celulares, carteras, dinero en efectivo, entre otras cosas.

Indicó que cuando les estaban quitando sus cosas, uno de los asaltantes agarró a ‘cachazos’ a dos de sus víctimas; ya con el botín, los ladrones se dieron a la fuga con dirección al poblado de Mezcala.

Los agraviados se disponían a regresar a esta ciudad cuando encontraron a los agentes, informándoles lo ocurrido; de inmediato, los policías federales se pusieron en contacto con policías comunitarios de Mezcala, proporcionando las características de los presuntos asaltantes.

Con la coordinación, se logró la captura de Óscar Giovanni Gómez Figueroa, de 38 años; y Adán Gómez Leyva, de 32 años. Además, se logró asegurar una pistola marca Llama, calibre 9 milímetros, con matrícula ilegible, abastecida con un cargador y cuatro cartuchos útiles. También se lograron recuperar las pertenencias de los agraviados.

Los criminales fueron identificados plenamente por las víctimas, por lo que de inmediato fueron remitidos a las autoridades correspondientes, para ser juzgados de acuerdo con derecho. (NOTYMAS)