* Celestino Cesáreo dijo que “no ha habido tantas bajas” y consideró “normal” que perredistas renuncien a su militancia para irse a Movimiento de Regeneración Nacional

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— A pesar de que en las últimas dos semanas al menos 3 líderes perredistas han renunciado a su militancia para irse a Morena, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, rechazó que ese partido se esté derrumbando en Guerrero, porque “no ha habido tantas bajas”.

En conferencia que ofreció al presentar a Wulfrano Salgado Romero como nuevo dirigente del PRD en Acapulco, luego de la renuncia de Isaías Arellano para irse a Morena, el dirigente perredista consideró que es hasta cierto punto “normal” que militantes perredistas estén renunciando para irse al Movimiento de Regeneración Nacional, pero aseguró que a pesar de la salida de los “desertores”, el PRD “demostrará su fuerza” en el proceso electoral del 2018.

Cesáreo Guzmán dijo que “el día de hoy por la mañana, quien fungía como presidente del PRD en Acapulco (Isaías Arellano) decidió renunciar a su militancia y al cargo que ostentaba en el partido”.

Expresó que “en lo personal, le agradezco la decisión, fue un acto de honestidad, realmente desde hace muchas semanas Isaías ya no trabajaba para el PRD; recibía los apoyos del partido, sin embargo hacía trabajo político para otro” partido.

“Entonces su anuncio de hoy nos deja muy satisfechos y le deseamos que le vaya bien, para nosotros es un capítulo cerrado”, apuntó el dirigente del partido del sol azteca.

Cuestionado sobre las recientes salidas de cuadros perredistas para sumarse a Morena, Cesáreo Guzmán señaló que el PRD no espera ninguna renuncia más y que en caso de darse, tomarán en su momento las medidas pertinentes.

“Estos movimientos son hasta cierto punto normales cuando se acerca un proceso electoral, no debe sorprendernos mucho”, enfatizó el dirigente del partido del sol azteca, quien evadió contestar si Isaías Arellano le informó de su renuncia antes de ser presentado como nuevo miembro de Morena en la mañana de este viernes.

Sobre el señalamiento que hizo el dirigente estatal de Morena, Pablo Sandoval Ballesteros, en el sentido de que el PRD se está quedando como partido “fantasma”, contestó que “no soy parte de la campaña de Pablo Amílcar, está buscando reflectores para ser candidato a senador y no le doy crédito a lo que diga”.

Consideró que en su partido “no ha habido tantas bajas y que el Partido de la Revolución Democrática sin duda es una marca muy acreditada en la sociedad, por decirlo de alguna forma, es un partido de mucho arraigo en la gente”, por lo que dijo estar convencido de que con el trabajo que se está haciendo pueden “levantar” al partido en Acapulco y en Guerrero.

Cesáreo Guzmán informó que la dirección y los liderazgos del partido decidieron ayer mismo nombrar a Wulfrano Salgado Romero como nuevo presidente del Comité Directivo Municipal del PRD en el puerto, cargo en el que será ratificado próximamente.

“Ante la ausencia de alguien que cambió de camiseta, queremos presentar a un hombre que nació en la izquierda, que ha sido dos veces regidor y diputado local, que le dará otra dimensión política al partido”, indicó Cesáreo Guzmán.

En la conferencia, el presidente del Consejo Estatal del PRD, Higinio Torres, le tomó protesta a Wulfrano Salgado, quien se venía desempeñando como subsecretario de Desarrollo Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Acapulco.

Salgado Romero agradeció a la dirigencia del partido su confianza para nombrarlo en este cargo y garantizó que no defraudará a la militancia del PRD ni cambiará de camiseta, porque no llega a buscar cargos de elección popular.

Señaló que el PRD es un partido fuerte en Guerrero y en Acapulco, por lo que ofreció trabajar para que en las próximas elecciones puedan “levantar al PRD y para darle vida” en este municipio, en donde Isaías Arellano “no hizo nada”.