* Realiza el gobernador recorrido en la empresa Media Luna, acompañado por el presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas y Alfredo Phillips Greene, del Clúster Minero de Guerrero

 

ATZALA.— El gobernador Héctor Astudillo Flores realizó un recorrido por las instalaciones de la empresa canadiense Media Luna, acompañado por el presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego y Alfredo Phillips Greene, presidente del Clúster Minero de Guerrero, el cual invierte 800 millones de dólares y es considerada la mina más importante de oro en México.

Durante el recorrido, dieron a conocer al gobernador las actividades que realizan y los procesos para la extracción del oro, así como también la producción que genera la empresa.

Además visitó el campamento, lugar en donde habitan todos los trabajadores y directivos de la empresa, en donde tuvo una convivencia con ellos. Cabe destacar las acciones de beneficio social que realizan en bien de la comunidad y conservación de la ecología.

Astudillo Flores agradeció la confianza de los inversionistas por destinar su capitales en Guerrero y reconoció la oportunidad de empleos que generan para los guerrerenses, lo que permite mejorar el nivel de vida en especial de los habitantes de esa zona, al contar con un empleo en su lugar de origen y bien remunerado.

Por su parte, Salinas Pliego reconoció las acciones que realiza Media Luna con tecnología de punta y con los más altos niveles de responsabilidad y estándares para extraer el mineral lo que la ubica como una de las mejores a nivel mundial.

Acompañaron al gobernador el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera y el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero, Julián Urióstegui Carbajal.