José Molina

 

Personal de la Unidad Operativa del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), protestó y ‘tomó’ las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para exigir el pago de salarios y viáticos.

Los trabajadores denunciaron que son más de cuatro meses de salarios que les adeudan, lo que suma un monto de 8 millones de pesos en lo colectivo, mas viáticos.

Desde las 09:00 horas de este martes, unos 40 trabajadores desalojaron al personal de las oficinas centrales de Sedatu, ubicadas en la calle Obsidiana, del fraccionamiento Las Margaritas, para luego cerrar y colocar pancartas en la entrada.

“Son casi 8 millones de pesos lo que nos deben, mas aparte los viáticos, pero las autoridades de Sedatu nos dan largas, nos dicen que no hay presupuesto y debido a eso no han realizado las supervisiones de las obras de construcción, después de las lluvias de Manuel e Ingrid en el 2013”, informó un trabajador.

Agregó que son 33 trabajadores de las siete regiones del estado, quienes están siendo afectados por la falta de pagos, debido a que no hay presupuesto para los gastos de supervisión.

Después del mediodía, al no ser atendidos por ninguna autoridad, los manifestantes se retiraron del lugar dejando las cartulinas pegadas en el portón de acceso, amagando con volver a protestar este día. (API)