Gilberto Guzmán

 

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Cesáreo Guzmán, defendió los acercamientos que ha tenido con la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) para armar candidaturas comunes para el proceso electoral del 2018, pese a las críticas de dirigentes perredistas.

“En el PRD se escuchan todas las voces, se opina libremente y nosotros escuchamos con mucha atención las opiniones de los compañeros; en esta etapa el comité estatal sólo está entablando acercamientos, ya llegará el momento de tomar decisiones y el PRD tiene instancias para ello”.

También rechazó el riesgo de que la militancia abandone al PRD y emigre hacia el MORENA, debido al malestar que ha causado en algunos grupos perredistas una eventual alianza con el PAN.

“El PRD no se va a desfondar y hay PRD para rato; el Frente Amplio es una posibilidad”, dijo.

Informó que el próximo sábado va a sesionar el Consejo Nacional “y va a aprobar la política de alianzas y ahí se sabrá si vamos juntos”, comentó.

Agregó que a nivel local continuarán los acercamientos del PRD con todos los partidos con los que se pueda dialogar y exista el interés de ir juntos al 2018.

Se le insistió si no le preocupa como dirigente que la militancia abandone al PRD, como consecuencia del rechazo a una alianza con el PAN.

“No se va a ir la militancia, yo lo aseguro: la militancia no se va a ir”, indicó.