Fernando Hernández

 

El ex delegado de Transportes en la región de la Costa Chica, Pedro Valente Villalba, fue asesinado a balazos a la entrada de su casa en el municipio de Ometepec.

De acuerdo con reportes oficiales, se conoció que elementos de la Policía del Estado registraron en asesinato del también líder de la Unión de Transportistas Organizados de la Costa Chica a las 9:55 horas de ayer.

Los reportes de la corporación indicaron que el funcionario recibió al menos dos balazos, uno en hombro y otro en la cabeza.

Testimonios recabados por los policías indican que “dos sujetos llegaron caminando y dispararon en varios ocasiones posterior se dieron a la fuga”.

El ataque fue perpetrado en cuando Valente Villalba salía de su casa, ubicada en la colonia San Francisco del municipio de Ometepec. Tras el atentado fue traslado al Hospital General de Ometepec en dónde pereció.

En 2013, la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) vinculó a Valente Villalba con cárteles del narco que operan en la región de la Costa Chica de Guerrero.

Asimismo se le denunció por formar parte de una red de corrupción política relacionada con el otorgamiento de concesiones del transporte público.

En marzo de este año, el dirigente transportista había denunciado al alcalde perredista, Omar Estrada Bustos, de hacer uso de influencias políticas para obtener concesiones del transporte para sitios de la Costa Chica de Guerrero.