* El exalcalde de Gral. Heliodoro Castillo atribuyó el ataque a balazos que sufrió al salir de su oficina a un intento para detener sus aspiraciones políticas rumbo al 2018

 

ALONDRA GARCÍA

 

El exalcalde de Gral. Heliodoro Castillo, Mario Alberto Chávez Carbajal, confirmó que la noche del miércoles pasado sufrió un atentado a balazos en Chilpancingo, el cual pudo haber tenido como objetivo detener sus aspiraciones políticas de cara a 2018.

A través de su cuenta personal de Facebook, el político perredista escribió un mensaje en el que comentó algunos detalles sobre el ataque ocurrido el miércoles 16 de agosto, en el Barrio de San Mateo, aproximadamente a las 10 de la noche.

Indicó que al momento del atentado se trasladaba en su vehículo Accord, de la marca Honda. Poco antes había salido de su oficina, ubicada en la calle Doctor Liceaga, en el centro de la capital, donde sostuvo “una serie de reuniones”.

Precisó que “sujetos fuertemente armados se acercaron y abrieron fuego en mi contra, a lo que por fortuna resulté con rasguños y golpes leves. Como ser humano me sentí vulnerable y entré en estado de shock, por lo que no había aclarado, afirmado o desmentido lo ocurrido”.

El exalcalde de extracción perredista se describió a sí mismo como “un hombre honesto que desde joven aprendió a trabajar”, por lo que dijo no tener enemigos.

“Me he dedicado a ayudar a mis paisanas y paisanos desde el aula como profesor o cuando se me ha permitido desempeñar algún cargo de elección popular, por lo que no tengo enemigos. Al contrario, me he dedicado a hacer amigos, por lo que desconozco los motivos que orillaron a estos individuos a cometer tan cobardes hechos”, expuso.

Por ello, no descartó la posibilidad de que el atentado contra su vida “fuera producto de haber manifestado su intención de buscar algún cargo en 2018”.

Dicha circunstancia, dijo, “significaría que en Guerrero no existen las libertades plasmadas en nuestra Carta Magna”.

Chávez Carbajal reveló que tras el ataque buscó al gobernador Héctor Astudillo Flores, al titular de la Fiscalía General del Estado, Xavier Olea Peláez, y al procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, así como a los dirigentes del PRD, para que lo ayuden a conseguir medidas cautelares y a esclarecer el ataque.

“Soy un hombre que confía en las instituciones, por lo que estoy en espera de que esta respuesta sea favorable”, escribió.

En la misma publicación, el exalcalde agradeció a Dios por darle “una oportunidad más”, y a sus amigos y familiares que se preocuparon por su integridad y seguridad personal.