*El primero ya propuso a 7 aspirantes, pero el segundo anda ofreciendo esa candidatura incluso al exgobernador Zeferino Torreblanca

Redacción

ACAPULCO.— Consejeros estatales de Movimiento de Regeneración Nacional revelaron que el dirigente estatal Pablo Sandoval Ballesteros y César Núñez Ramos mantienen una disputa para ver quién de los dos logra ofertar mejor la candidatura a la Presidencia Municipal de este puerto, denunciaron miembros del Consejo Estatal de ese partido en Guerrero.

De acuerdo con el portal La Síntesis de Guerrero, Núñez Ramos ha ofertado la candidatura a la Presidencia Municipal de Acapulco a cuando menos un exgobernador, un expresidente municipal, dos exdiputados federales y a un excandidato priísta a la alcaldía.

“Esas propuestas las ha hecho César Núñez, quien además ha filtrado que en Morena se venderá la candidatura de Acapulco al mejor postor”, le habrían dicho fuentes de Morena que pidieron se reservarán sus nombres a La Síntesis de Guerrero.

El portal refiere que hace unos días, en el restaurante 100% Natural ubicado en La Condesa, hubo una reunión del Consejo Estatal de Morena con los únicos siete aspirantes registrados ante esa instancia. Ellos son Javier Solorio Almazán, Javier Morlett Macho, José Inocente Ariza Tapia, Hugo Hernández Martínez, Gabino Solano Ramírez, Jaime Arrieta y Marco Antonio Adame, el exdirigente del Sutcobach que en este encuentro fue presentado como nuevo aspirante, como propuesta del Frente Magisterial de Guerrero.

Sin embargo, Núñez Ramos habría presentado como propuestas alternativas al exgobernador Zeferino Torreblanca, a los excandidatos Víctor Jorrín y Marco Terán Porcayo, e incluso al exalcalde Alberto López Rosas. “Esas propuestas las ha hecho César Núñez, quien además ha filtrado que en Morena se venderá la candidatura de Acapulco al mejor postor”, señalaron sus fuentes al portal.

Durante la reunión del jueves por la noche los dirigentes plantearon la necesidad de reducir el número de aspirantes para hacer más manejable la elección, y les informaron que de todas maneras no se resolverá su caso este domingo en la sesión del Consejo Estatal, sino que se celebrará otra para el próximo fin de semana, el domingo 27, donde ya se dará una definición.
Sin embargo, también quedó en claro que cada consejero puede presentar su propia propuesta, y hasta el momento se han barajado los nombres de Zeferino Torreblanca, Víctor Jorrín y Marco Antonio Terán Porcayo, como quienes se han acercado a algunos consejeros para proponerlos como prospectos.