*Heriberto Huicochea incluso duda que el perredista pueda estar en las boletas electorales el próximo año buscando reelegirse como alcalde de Acapulco

 

 

Jesús Saavedra

 

Si el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, pretende reelegirse en el cargo debería de pensarlo dos veces, porque la ciudadanía no está conforme con los resultados de su gestión al frente del municipio más grande de la entidad, afirmó el dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez.

Luego de que Velázquez Aguirre ha iniciado una campaña de promoción de su imagen en todo el puerto de Acapulco y en redes sociales, ante la posibilidad de buscar su reelección en los comicios del próximo año, el dirigente del PRI opinó que ve “muy complejo” que eso suceda.

Huicochea Vázquez incluso dudó que el primer edil perredista tenga posibilidad de estar en las boletas electorales el próximo año; “no creo que vaya a tener una respuesta favorable y amplia a su aspiración, y será un tema que él tendrá que decidir”.

Aseguró que el PRI está trabajando en Acapulco para recuperarlo en el 2018, “estamos fortaleciendo nuestro trabajo, no tenemos una actitud triunfalista, estamos en la meta de que en cuatro meses concluiremos una etapa de reestructurar el trabajo” en el puerto.

También se refirió al reproche del alcalde porteño al gobierno federal de que no otorga el suficiente respaldo a ese municipio para enfrentar sus problemas como a otros estados, simplemente por estar gobernado por el PRD.

Al respecto, el dirigente del PRI le recordó al presidente municipal “que no debe de ver la paja en el ojo ajeno, actúa de la misma manera con sus Brigadas Hércules, que solo las ocupa para su gente y no para el todo pueblo de Acapulco”.

Además criticó severamente que el gobierno de Acapulco no haya pagado las cuotas al Instituto de Seguridad Social a Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSPEG), “es preocupante porque son cantidades fuertes de dinero y eso puede provocar un problema mayor al municipio, porque luego no van a poder cubrir ni la nómina”.