* Salvador Rangel pidió que “le dé fortaleza para sacar a la ciudad de estos baches: la inseguridad, el agua potable que muchas veces no lo tenemos”

 

* Pero también le recomendó que si no puede con el Ayuntamiento, mejor se haga a un lado

 

REDACCIÓN

 

El obispo Salvador Rangel Mendoza pidió a Dios que “ilumine” al alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, para que resuelva los problemas del municipio como la inseguridad y el agua potable, aunque recomendó que si el primer edil “no puede” con el cargo, mejor “se haga a un lado”.

Entrevistado al concluir una misa que ofició en San Mateo, barrio en donde vive en alcalde capitalino, el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa dijo que “ojalá que Dios lo ilumine le dé fortaleza para sacar a la ciudad de estos baches: la inseguridad, el agua potable que muchas veces no lo tenemos. Y pues vale la pena intensificar, ver como pudiéramos seguir adelante”.

Enseguida, Rangel Mendoza recordó lo que “ya decía un conocido el señor (Alejandro) Martí, aquél que le secuestraron a su hijo, ‘si no pueden que se hagan a un lado’”.

El prelado consideró que el gobierno capitalino ha sido desplazado en la dotación de los servicios públicos, como el agua potable y la recolección de basura, porque ambas labores se han convertido en un negocio de particulares que obligan a los ciudadanos a pagar costos elevados sin ninguna regulación.

Rangel Mendoza se quejó de la falta de agua en la red de distribución en la ciudad y aseguró que en su casa recibe el servicio cada tres meses.

“En Chilpancingo no falta agua porque todos tomamos agua, todos nos bañamos, todo mundo lava la ropa. El problema aquí es que se compra, si quieres tener agua la tienes que comprar y entonces ahorita el agua está en las mafias que controlan el agua, lo mismo la basura como van por la calle ‘Jefa la basura’ (camionetas particulares)”, se quejó.

Sobre la cuota de 15 pesos que el alcalde pretende cobrar a los usuarios de CAPACH para la recolección de basura, dijo que está bien que se aplique, siempre y cuando hagan su trabajo y mantengan la ciudad limpia.