* Protección Civil y Bomberos municipal  apoyaron a los vecinos en las labores de limpieza de los domicilios afectados

 

El desbordamiento de un arroyo en Tixtla debido a las lluvias registradas en las primeras horas de este viernes afectó dos viviendas e inundó al menos una calle, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que una tormenta local registrada la madrugada de este viernes, provocó el desbordamiento del arroyo Jaltipan, provocando una inundación de hasta 30 centímetros en algunas zonas sobre la calle Alejandro Sánchez Castro, en el Barrio del Santuario.

En esa misma zona también resultaron afectadas dos viviendas por la introducción del agua, por lo que personal operativo de dicha Secretaría, en coordinación con elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio, apoyaron en retirar el agua estancada en los domicilios.

“En este caso no fue necesaria la apertura de un refugio temporal, debido que al finalizar la lluvia el nivel del arroyo regresó a su cauce normal, causando únicamente afectaciones en muebles y enseres domésticos”, precisó la Secretaría.

También indicó que el ingreso de aire marítimo tropical procedente de ambos litorales, en el transcurso de la madrugada de este viernes, generó tormentas locales de moderadas a fuertes en municipios de las regiones Centro y Norte.

Sin embargo en el resto de los municipios no se reportaron afectaciones, pero se mantiene comunicación permanente a través del Centro Estatal de Alerta miento. (API)