De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en algunas zonas de Guerrero habrá tormentas muy fuertes, no obstante, para Acapulco la probabilidad de lluvias es del 25 por ciento.

Indica el reporte que para el Pacífico Sur se espera cielo nublado, con un 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes, ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Se dio a conocer que las posibles lluvias podrían presentarse con actividad eléctrica, debido a una amplia zona de nublados que cubrirá gran parte de México como consecuencia de la onda tropical número 27, un canal de baja presión y un sistema frontal que se extenderá cerca de las zonas fronterizas del norte y el noreste.

En el caso concreto de Acapulco, se pronostica cielo despejado la mayor parte del día, 25% de probabilidad de lluvia, una temperatura mínima de 24 grados por la noche y una sensación térmica de hasta 39 grados centígrados durante el día, así como viento en dirección noroeste de 13 kilómetros por hora.

A pesar de ello, el gobierno porteño solicitó a la ciudadanía extremar precauciones y mantenerse al tanto de los avisos que emitan las autoridades, además están disponibles los números telefónicos de Protección Civil 4 40 70 31 y 4 85 61 70, así como el 911 para cualquier contingencia. (Notymás)