Martín Basurto

 

ACAPULCO. — Los cuerpos de dos hombres que presentaban impactos de bala y huellas de tortura fueron encontrados la tarde de ayer dentro de un predio baldío ubicado a espaldas del hotel “Villa Vera”, en la colonia Chinameca.

Minutos después de las 12:00 horas, una llamada anónima al número de emergencias 911 reportó a las autoridades  que en dicho lugar se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.

Elementos de la Policía Estatal, Federal y Ministerial se trasladaron al lugar, encontrando los cadáveres de dos sujetos, de aproximadamente 30 y 20 años de edad. Uno vestía short de negro, estaba sin playera y descalzo, y presentaba al menos dos balazos en la cabeza, mientras que el otro portaba un pants gris y estaba en las mismas condiciones.

Ambos empezaban a entrar en estado de descomposición debido a que tenían varias horas de haber sido asesinados.

Las autoridades dijeron que las victimas pudieron haber sido privados de su libertad minutos antes y que fueron llevados hasta ese lugar para matarlos.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), agentes ministeriales y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento cadavérico.