* Lamentan la “insensibilidad” de las autoridades educativas de sus peticiones

 

REDACCIÓN

 

ACAPULCO.— Integrantes del Movimiento Acciones por la Educación (MAE), que agrupa a aspirantes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) tomaron la mañana de este jueves el palacio municipal de Acapulco para denunciar la falta de respuesta a sus peticiones de espacios para estudiar.

A las 10:00 horas, los estudiantes rechazados se instalaron en las escalinatas del palacio municipal, para reclamar la falta de atención a su movimiento, que en los últimos días ha hecho acciones también en la glorieta de la Diana y el Zócalo.

Sobre los motivos de la protesta, el representante del MAE, José Abel Sánchez Marcos señaló que se sienten decepcionados por la falta de sensibilidad hacia la petición que han hecho los estudiantes que piden espacios en unidades académicas de la UAGro.

“El motivo por el cual estamos aquí es porque las autoridades de los tres órdenes de gobierno no le han podido dar respuesta a nuestra respuesta de ingresar a la Universidad Autónoma de Guerrero desde hace ya varios meses”, señaló.

“Es por eso que permaneceremos aquí afuera del ayuntamiento hasta las seis de la tarde hasta que tengamos una respuesta por parte de las autoridades”, expresó Sánchez Marcos.

El dirigente de MAR le hizo un llamado al presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Ramón Navarrete Magdaleno, para que haga valer los derechos de los jóvenes y haga cumplir a las autoridades el derecho a una educación digna para todos.

Señaló que este movimiento está integrado por estudiantes que aspiran a ingresar a las facultades de Medicina, Enfermería, Psicología y Odontología de la UAGro.

Dijo que a nivel estado fueron más de 13 mil jóvenes que quedaron fuera de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Sánchez Marcos mencionó que este movimiento es estudiantil y no persigue fines políticos o partidistas por lo que se manifiestan para buscar que las autoridades les den respuesta a sus peticiones de ingreso a la UAGro.