Elementos de la Policía Municipal en conjunto con la Policía Federal, establecieron un filtro de inspección y revisión en el poblado de Llanos de Tepoxtepec, perteneciente a este municipio.

Lo anterior se dio como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a cargo de su titular Esteban Espinosa Montoya y con el objetivo de abonar en los trabajos de disminución de ilícitos,

El titular de la dependencia comentó que estas acciones de vigilancia forman parte de los trabajos continuos que realiza el ayuntamiento para proporcionar seguridad a todo el municipio de Chilpancingo, “trabajamos en conjunto con elementos de la Policía Federal para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía en estos operativos”, dijo.

Agregó que este dispositivo de seguridad fue colocado en la carretera que conduce al poblado de Llanos de Tepoxtpec, y se efectuaron revisiones a vehículos y tripulantes; “realizamos estas acciones con la finalidad de contribuir en la prevención de delitos y de esta manera, contribuimos en la regeneración del Tejido Social”.

Asimismo, Espinosa Montoya explicó que estos filtros de revisión facilitan en caso de ser necesario, dar atención de proximidad social a los pobladores del lugar y brindan atención a los conductores, a la vez, que permiten salvaguardar a quienes hacen uso de las vías de comunicación terrestres.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, busca aportar en los trabajos que realizan los tres órdenes de gobierno para mantener y preservar la integridad de las personas que transitan por las carreteras de las distintas localidades que forman parte del municipio.

Cabe mencionar que este filtro de revisión forma parte del operativo “Verano 2017”; se realizaron inspecciones a camionetas particulares y motocicletas, asimismo, a los tripulantes de las distintas unidades, reportando un saldo blanco.