Un accidente automovilístico ocurrido anoche en la autopista del Sol, casi a la altura del retorno de San Juditas, dejó el saldo de un muerto y 33 personas lesionadas, tres de ellas de gravedad, incluidas mujeres y niños.

Alrededor de las 22:00 horas, una llamada anónima al 911 alertó a las autoridades que se había registrado un choque en dicho punto, a la altura del puente Solidaridad.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Protección Civil y de la Cruz Roja se trasladaron al lugar, encontrando un autobús “Costa Line Plus”, con número 2527, que salió de Cuernavaca al puerto de Acapulco pero se fue a impactar por alcance contra un tráiler que transportaba objetos grandes de concreto.

Debido al impacto, decenas de personas resultaron heridas, entre ellas mujeres y niños, así como un muerto, presuntamente quien iba como copiloto.

Los paramédicos comenzaron a atender a los agraviados, los cuales presentaban fracturas de la nariz y en el cabeza. Asimismo se les dio ayuda a algunas personas que quedaron atrapadas dentro de la unidad. Hasta el cierre de esta edición se esperaba la llegada de las autoridades, así como de más ambulancias para el traslado de los heridos a diferentes hospitales.

Hasta anoche no se tenían más detalles de los nombres de las personas heridas y ni un boletín oficial al respecto. (AG).