* Mercedes Calvo expresó que con estos proyectos se busca apoyarlos para que puedan reiniciar su vida en la entidad

 

ACAPULCO.— Con el propósito de apoyar de manera integral a los migrantes que por alguna razón tuvieron que regresar al estado, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, entregó 45 proyectos productivos a igual número de familias, en donde se invirtieron más de un millón de pesos para que puedan reiniciar su vida en el estado.

En el evento realizado en las instalaciones del CICI Renacimiento, Mercedes Calvo destacó la importancia de este tipo de apoyos, los cuales ha venido impulsando de manera decidida el gobernador Héctor Astudillo, quien desde el inicio de su gobierno ha visto este tema como prioritario.

Al respecto, destacó “nos da mucho gusto que estén de regreso en su estado de Guerrero, tengan la seguridad que el gobierno de Héctor Astudillo vela por los intereses de su gente. Hoy les hacemos está entrega de proyectos productivos con los cuales inician un nuevo proyecto en sus vidas, la Secretaría del Migrante está en la mejor disposición de ayudar a nuestros paisanos, les quiero decir que trabajamos para ustedes y así forjarnos un mejor futuro”.

En su turno, el titular de la Secretaría del Migrante y Asuntos Internacionales,  Fabián Morales Marchán dijo que estas acciones son un compromiso cumplido por el gobernador Héctor Astudillo.

El funcionario estatal mencionó que “sabemos que los migrantes han hecho todo el esfuerzo para salir adelante. A lo mejor la situación de su retorno a Guerrero no fue la más favorable, pero quiero decirles que en el gobierno de Héctor Astudillo también hay oportunidades”.