CHILAPA.— José Díaz Navarro, vocero del Colectivo ‘Siempre Vivos’, afirmó que la seguridad de Tlaltempanapa está a cargo del Ejército, ya existen rumores de que comenzó nuevamente la ola de agresiones, violencia y desapariciones en esa comunidad y Zitlala, ante la llegada nuevamente de civiles armados.

En entrevista, Díaz Navarro lamentó que las autoridades federales y estatales no atiendan realmente el tema de asesinatos y desapariciones, y luego de que hace cuatro días que volvieron familias a la comunidad, ya hay al menos una desaparecida.

Reiteró al gobierno estatal y al Congreso del estado que los autodenominados policías comunitarios de Tlaltempanapa, tienen que ser desarmados.

Recordó que el año pasado por ese rumbo desaparecieron 6 miembros de una familia en donde se encontraba un adulto de 80 años de edad, pero “no hay nada de pistas sobre ellos, y nosotros estamos seguros que los autodenominados policías comunitarios tuvieron algo que ver en la desaparición de la familia García Feliciano”.

El pasado domingo durante una visita que realizó el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, declaró que el Ejército debería estar en los cuarteles, no en las calles. Ante ello, el también vocero de los Familiares de Desaparecidos de Chilapa y Zitlala, dijo no compartir dicha opinión.

“Que nos diga el obispo quién se va quedar con la seguridad, tenemos conocimiento que él se ha reunido con grupos del crimen organizado, nosotros como colectivo no estamos de acuerdo que el Ejército abandone las calles”, finalizó. (API)