* La diputada federal no confirmó que quiera ser candidata a la Presidencia Municipal de Chilpancingo, pero dijo que aspira a servir a la gente

 

Redacción

 

La diputada federal priísta Beatriz Vélez Núñez aseguró que Chilpancingo está listo para tener a una mujer al frente de la presidencia municipal.

Entrevistada por varios reporteros en las instalaciones del Congreso local, la legisladora se negó a confirmar sus aspiraciones a la alcaldía capitalina por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), peros dejó claro que el municipio de Chilpancingo sí puede ser gobernado por una mujer.

“Las mujeres tenemos capacidad, no solamente por ser mujeres, sino por ser personas preparadas, que conocen, pero además sabemos administrar nuestro hogar, tenemos la capacidad de servir y de estar en cualquier espacio en el que tengamos que estar”, expuso la también dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud en Guerrero.

Después, señaló que ella es “una madre, una esposa y una administradora de su casa”, y además, presumió ser “madre de un hijo ejemplar” y tener “una vida familiar muy buena, de mucha estabilidad”.

En todo momento, Vélez Núñez se negó a confirmar sus aspiraciones políticas, pero reconoció que busca “el poder de servir, de dar y de estar cerca de la gente”.

“No busco el poder solo por el poder”, aseguró la diputada federal priísta.

Dijo que como legisladora está poniendo su mejor esfuerzo para “servir, ayudar y estar cerca de la gente”.

“Quiero demostrarle a la gente que (se puede hacer política) con honestidad, con transparencia y haciendo justicia”, expresó.

En caso de que ella no figure como candidata del PRI a la alcaldía capitalina, dijo que de cualquier manera estará “siempre cerca de la gente”.

“A veces no se necesita ser para estar. Me nace del corazón servir, me nace estar ayudando a la gente y siempre voy a estar cerca y siempre voy a apoyar. Yo soy de un partido político, soy del PRI, voy a apoyar a los candidatos del PRI. En la parte donde yo me encuentre voy a estar sirviendo a la gente, donde yo esté”, comentó.

Dijo que ella no quiere “nada a la fuerza ni por otros medios”, en relación a una posible candidatura.

“Yo quiero que las cosas se den bien si se tienen que dar. Todavía falta, todavía falta que el pueblo decida y no tenemos por qué adelantarnos. Hay que trabajar, estar con la gente y será la gente la que tome la decisión de poder decir quién es su mejor candidata o candidato. Quien vaya de mi partido es a quien yo voy a apoyar. Yo hoy trabajo por ser una muy buena diputada”, sentenció Vélez Núñez.