REDACCIÓN

 

Unas 25 viviendas resultaron inundadas en el municipio de Atoyac, como consecuencia de las lluvias registradas la madrugada de este lunes, informó la Secretaría de Protección Civil del estado.

La dependencia detalló que las casas afectadas por “crecidas de escurrimientos superficiales” se ubican en la comunidad de Arrayanes, en la parte alta de la sierra de Atoyac, a dos horas de la cabecera.

Pese a ello, no fue necesario habilitar un refugio temporal, debido a que el agua salió de los domicilios al finalizar la lluvia, causando únicamente daños materiales en muebles y enseres domésticos.

Ante esta situación, personal de Protección Civil, en coordinación con autoridades municipales se trasladaron al poblado para evaluar los daños y brindarle la atención a las familias afectadas y entregar apoyos emergentes.

Además, la dependencia informó que hay derrumbes y deslizamientos de rocas sobre la carretera que comunica a las localidades de Nanzintla y Zalpizaco, del municipio de Quechultenango, sin que esto afectara la circulación de vehículos ligeros.

En tanto, la Dirección de Protección Civil de Petatlán informó que no se han registrado daños en este municipio, y sólo pequeños derrumbes en la carretera.

Así mismo, señaló que están listos los refugios temporales ante cualquier incidente que se registre en alguna comunidad, las cuales están siendo monitoreadas. (Con información de ANG y Pedro Antolino)