* El gobernador convocó a los guerrerenses a la unidad “para enfrentar a quienes creen que quitándole la vida a las personas pueden asegurar su futuro”

 

* Sobre la Asamblea del PRI, dijo que los resultados fueron muy positivos y que los puntos centrales fueron bien recibidos por la militancia

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene indicios importantes sobre quienes cometieron el homicidio del excandidato a la alcaldía de Eduardo Neri, Francisco Torres Rendón, el jueves pasado.

Durante la inauguración de la rehabilitación de la explanada ‘Fidel Velázquez’ en la unidad habitacional de El Coloso, el mandatario estatal hizo un llamado a la unidad entre los guerrerenses “para enfrentar a quienes creen que quitándole la vida a las personas pueden asegurar su futuro”.

“Ante todo, quiero que nos mantengamos unidos para mantener la fuerza de las instituciones como IMSS, Infonavit e ISSSTE, que son resultado de la lucha de la CTM y don Fidel Velázquez”, dijo ante representantes sindicales, colonos y diputados.

“Necesitamos estar juntos y preparados todos para enfrentar los tiempos difíciles que vivimos, que en ocasiones provienen de fuerzas oscuras, pero si estamos unidos los vamos a enfrentar mejor y ustedes saben a qué me refiero, el tema de la inseguridad aqueja a todos, pero lo vamos a enfrentar más contundentemente”, dijo.

Señaló que “aquellos piensan que tomaron la delantera”, pero si los guerrerenses se unen y cierran filas, van a tener mejores resultados.

En entrevista posterior, el jefe del Ejecutivo estatal informó que la Fiscalía tiene indicios de los responsables del homicidio del excandidato priísta a la alcaldía de Eduardo Neri, Francisco Torres Rendón, quien fue hallado muerto junto con su primo Antonio sobre un camino de terracería cercano a Zumpango.

“Se tienen indicadores de quiénes cometieron esta barbaridad; al señor Francisco yo lo conocí y este es otro más de los asesinatos que no tiene explicaciones de los que se han cometido y es muy lamentable, se tiene una orientación muy clara de quienes promovieron esto, pero se va a investigar y llegar al fondo”, aseguró Astudillo Flores.

Señaló que en esta ocasión la violencia le tocó a un integrante del PRI, y por ello el llamado a la unidad y a tomar decisiones firmes para erradicarla.

Por otra parte, el mandatario estatal añadió que durante la 22 Asamblea Nacional del PRI se retomaron muy buenos puntos, los cuales se esperan que sean muy bien recibidos por la ciudadanía.

Dijo que como priísta considera que los resultados fueron muy positivos y que los puntos centrales fueron bien recibidos por la militancia, y espera que más adelante estas medidas aprobadas permitan que el PRI se abra a la sociedad en los hechos.

Sobre la posibilidad de que el retiro de candados favorezca para que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, sea el candidato presidencial del PRI, dijo que “dentro del PRI hay elementos importantes” para llegar a la candidatura y ganar la Presidencia del país, pero habrá que esperar los tiempos, y dijo que está convencido que la unidad será muy importante.

Consideró que entre quienes se mencionan como aspirantes a la candidatura presidencial por el tricolor, “hay varios que creo que son preparados, sólidos, conocen el país, tienen experiencia y pueden ser candidatos a la Presidencia por mi partido”.

Dijo que el retiro del requisito de 10 años de militancia para ser candidatos le abre las puertas a elementos importantes de su partido que tienen una carrera sólida y conocen el país.

Reiteró que aún falta ver las opiniones de la militancia, pero el llamado a la unidad debe continuar, “no solo es para una institución política sino en general, para que los guerrerenses pensemos en la unidad”.

El gobernador reconoció que está consciente de que cada día hay mayor desconfianza hacia los políticos y partidos, por eso es complicado que los gobernantes salgan con calificación notable por la insatisfacción de la sociedad.