* Ningún sindicalizado dejará de pertenecer a este gremio, aun cuando ocupe cargos directivos: San Martín

 

El secretario general de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo afirmó que este nuevo Comité Ejecutivo Seccional que encabeza está listo para iniciar el nuevo Ciclo Escolar 2017-2018 trabajando en la defensa de los derechos laborales y conquistas sindicales, en la profesionalización del magisterio y seguir garantizando la certeza laboral y prestacional de todos los trabajadores de la educación en el estado de Guerrero.

Al encabezar junto con la representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Guerrero, Joyce Rosas Sánchez, la Quinta Reunión Plenaria con los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional para revisar la agenda de actividades y compromisos para este nuevo Ciclo Escolar que inicia el próximo 21 de agosto, el dirigente magisterial refrendó el compromiso de seguir trabajando para que los resultados sean en beneficio de los agremiados.

Reafirmó que el SNTE es el único sindicato que tiene garantizado los derechos y conquistas de los trabajadores en todo el país, tanto en lo salarial como en prestacional, y que ningún sindicalizado dejará de pertenecer a este gremio aun cuando ocupe cargos directivos, bajo ningún motivo.

Reconoció el trabajado realizado por cada uno de los integrantes del Comité Ejecuto Seccional en el ciclo escolar anterior y los exhortó para que en esta nueva etapa escolar se redoblen esfuerzos para entregar buenos resultados.

Joyce Rosas Sánchez, representante del Comité Ejecutivo Nacional, a nombre del presidente del Consejo General Sindical del SNTE, Juan Díaz de la Torre, reconoció la labor del Comité Ejecutivo de la Sección 14 que encabeza Javier San Martín y los exhortó a iniciar este Ciclo Escolar con el pie derecho, atendiendo y dando resultados a la base trabajadora que representa este organismo sindical.

Durante la reunión se trataron diversos temas a los que se les dará puntual atención, entre ellos, se dio a conocer al Comité el Informe de la Comisión Técnica Estatal de Cambios; el Convenio SNTE-Cruz Roja para una Jornada Nacional de Capacitación del Voluntariado 2017; la realización de actividades del Programa SNTE Joven; la difusión del Posicionamiento Nacional y Seccional sobre el personal directivo; la oferta y difusión de talleres y cursos del SINADEP; la información sobre el Nuevo Modelo de Desempeño Docente; el seguimiento a los Consejos Técnicos Escolares y la difusión de los resolutivos de la Comisión Negociadora 2017.

Antes de concluir la plenaria, Javier San Martín Jaramillo señaló que todas las demandas e inquietudes de los trabajadores de la educación serán atendidas y se les dará puntual seguimiento. Invitó a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional a trabajar en equipo siempre con unidad, orgullo y compromiso en beneficio de los trabajadores de la educación.