Cumple el Ayuntamiento capacitación para prevenir la violencia de género

De acuerdo a la agenda de trabajo para dar cumplimiento a la declaratoria de la alerta de género emitida por el gobierno del estado, el cabildo de Chilpancingo, funcionarios y todo el personal directivo del Ayuntamiento están siendo capacitados en materia de atención, sensibilización y prevención de la violencia contra las mujeres.

La coordinadora de Gabinete Municipal, Sandra Yolanda Rodríguez Zaragoza, dio a conocer que por instrucciones del alcalde Marco Antonio Leyva Mena, ha continuado la capacitación en la materia, además de que se trabaja sobre la elaboración del Bando de Policía y Buen Gobierno con Perspectiva de Género.

Recordó que el Ayuntamiento ya cuenta con dos Sistemas Municipales debidamente constituidos: el de Igualdad de Género y el de Prevención y Atención de la Violencia hacia la Mujer.

Informó que en próximos días se llevará a cabo la segunda capacitación a los funcionarios, cumpliendo de esta forma con el proceso de capacitación a los servidores públicos.

Por otro lado, explicó que en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), se pondrá atención especial en las colonias o barrios de Chilpancingo, donde se han presentado más casos de violencia en contra de las mujeres; se realizarán pláticas preventivas contra la violencia, se brindará atención con psicólogos especializados en el tema de la violencia hacia las mujeres y también se les impartirán pláticas a niños en las escuelas de esas zonas para prevención de la violencia.

Por último invitó a la ciudadanía en general a que se acerquen a la Dirección de Atención a la Mujer para que tengan orientación psicológica y jurídica en caso de que sean víctimas de violencia o discriminación de algún servidor público municipal, para que sean atendidas, “porque el objetivo de esta administración municipal es acabar con la violencia de género y la desigualdad”, puntualizó.