Josefina Aguilar

 

A una semana de que inicie el ciclo escolar, 2017-2018, personal docente de la escuela primaria “Lauro Aguirre”, del turno vespertino, se manifestó fuera de la institución para exigir la destitución del director, Alejandro Bello Tizapa, a quien acusan de prepotente, conductas intimidatorias, abuso de autoridad y acoso laboral.

La mañana de ayer, profesores de esta institución ubicada en el barrio de San Mateo, colocaron cartulinas en las que hacen distintas acusaciones contra dicho director, de quien exigen su destitución.

Juan Manuel García Galán, representante sindical, dio a conocer que todo el personal docente está inconforme por las actitudes y acciones que desde su llegada adoptó el director, prepotente, arbitrario y no respeta los derechos de los profesores, por lo que dijo, no están de acuerdo que continúe y exigen a las autoridades que den solución inmediata para que puedan trabajar.

Entre otras arbitrariedades que supuestamente a cometido Bello Tizapa desde su llegada en el mes de enero, es la violación a su derecho de audiencia, no les permite reunirse para atender la problemática, ni los reúne para tomar acuerdos, denunciaron.

Afirmaron que le dieron una oportunidad para que recapacitara, hablaron ya con el supervisor y con el mismo y no ha cambiado de actitud.

Los inconformes afirman que no hay un ambiente sano y pacífico, el director se reúne con los padres de familia y a ellos como docentes, los ignora, no saben qué acuerdos toman, “nosotros trabajando con los niños y el hace reuniones aparte”, dijeron.

Insistieron en que como personal docente han hecho muchos trámites a través de oficios que han enviado a todas las dependencias de la SEG, “Ya casi llegamos a los derechos humanos”, indicaron, tras  seis meses de vivir esta situación, que también el supervisor, conoce la situación, y no ha hecho nada para solucionarla, incluso ya hubo golpes, empujones, han acudido a todas las instancias y no han solucionado el problema, por lo que solo les quedó tomar el edificio, insistieron.

Exigen a las autoridades pongan atención a este problema de acoso laboral, intimidación, toma de decisiones sin tomar en cuenta perfil, situación académica, años de experiencia, “no hay condiciones para trabajar, él cierra todo dialogo”, reiteraron.

Además de que académicamente ha estancado a la institución, no ha subido el nivel, por lo que insisten en su llamado a las autoridades para que pongan atención y solución este conflicto antes del inicio de clases. (Notymás)