*El político priísta Francisco Torres Rendón y su primo Antonio Torres fueron “levantados” por hombres armados ayer en la mañana, y horas más tarde sus cuerpos fueron hallados muy cerca de la Unidad Deportiva de esa ciudad

 

Redacción

 

El excandidato a presidente municipal de Eduardo Neri (Zumpango) por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la pasada contienda electoral, Francisco Torres Rendón, y su primo Antonio Torres Sánchez —quien fungía como su chofer—, fueron levantados en la mañana por hombres armados y horas más tarde sus cadáveres encontrados en un camino cercano a la Unidad Deportiva de Zumpango, cerca de la carretera federal que conduce a Iguala.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, alrededor de las 11: 00 horas de este jueves les reportaron el “levantón” del excandidato priísta y su primo, quien manejaba la camioneta en la que se trasladaban, por parte de hombres armados que se los habían llevado con rumbo desconocido.

Horas más tarde, alrededor de las 19:00 horas, llegó el reporte a la Policía Municipal de Zumpango de que a unos metros de la Unidad Deportiva, a orillas del tramo Chilpancingo-Zumpango, en el camino antiguo al campo de tiro, estaban tirados los cuerpos sin vida de dos hombres.

Elementos policiacos se trasladaron al lugar y encontraron una camioneta roja de la marca Toyota, tipo Hilux, y a un lado los cuerpos de los dos hombres.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el agente del Ministerio Público acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y encontraron varios casquillos percutidos de calibre 9 milímetros y 38 súper, por lo que Francisco Torres y su primo Antonio habrían sido ejecutados en ese sitio.

Al lugar llegaron los familiares del político priísta, quienes dijeron que los ahora occisos estaban desaparecidos desde la mañana.

Los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron los cadáveres y se los llevaron a sus instalaciones.

Cabe señalar que en el mes de junio del 2015, Torres Rendón, también conocido como “Frank” Torres, contendió como candidato a presidente municipal por el PRI y perdió la elección ante Pablo Higuera, del PRD, actual presidente municipal de dicho municipio.

Ayer trascendió que Francisco Torres pretendía buscar nuevamente participar como candidato en las elecciones del 2018.

LAS POSTURAS
Vía telefónica, el alcalde perredista Pablo Higuera Fuentes lamentó el hecho y confirmó la identidad de la víctima tras recibir el reporte de su Dirección de Seguridad Pública, la cual se encuentra a cargo de la Policía Federal.  (Con información de agencias)