* El primer caso ocurrió cuando se detuvo a tres sujetos que portaban armas, dinero y equipo de radiocomunicación

 

* La segunda captura fue de seis hombres que tenían armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas, equipo táctico y dos vehículos con reporte de robo

 

Elementos de la Policía Estatal detuvo a tres personas al ser sorprendidas en posesión de armamento, dinero en efectivo y equipo de radiocomunicación a la altura de la comunidad de Pantla, en la carretera federal que va hacia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Cuando los agentes realizaban recorridos de prevención del delito, le marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo del servicio público (taxi) con número económico 0142, de la marca Nissan, tipo Sentra, modelo 2005, color blanco, con placas de circulación 52-09-FFG del estado, los cuales no hicieron caso así que los tuvieron que perseguir, deteniéndolos a la altura de la comunidad de San José Ixtapa.

Se trató del chofer, Raúl “N” de 23 años de edad, originario de la comunidad de El Zarco, de oficio taxista, y los pasajeros Luis Alberto “N” de 20 años, de Lázaro Cárdenas, Michoacán, quien portaba fajada en el pantalón una pistola tipo escuadra, de calibre 9 milímetros,  con un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles del mismo calibre.

Su compañero, Luis Manuel “N” de 32 años, originario de Nueva Italia, Michoacán, portaba una pistola escuadra calibre 38 Súper, con un cargador abastecido con 5 cartuchos útiles.

A estas personas también les fueron asegurados dos teléfonos celulares, dos radios de corta frecuencia, la cantidad de mil 600 pesos en billetes de diferentes denominaciones y 10 billetes de un dólar americano.

Por lo anterior, Raúl “N”, Luis Alberto “N” y Luis Manuel “N”, así como el armamento, el dinero, los equipos de comunicación y el auto, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

ATRAPAN A 6 CON FUERTE ARMAMENTO

Policías estatales capturaron a seis hombres en posesión de armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas, equipo táctico y dos vehículos con reporte de robo, sobre la calle Juan N. Álvarez de la colonia La Huerta, en la localidad de Petacalco, municipio de La Unión,

Cuando los agentes hacían recorridos de seguridad y vigilancia, notaron que dentro de dos vehículos de la marca Nissan, tipo Tsuru, varios hombres portaban armas largas de fuego, así que comenzaron a perseguirlos, y aunque éstos intentaron escapar, finalmente los detuvieron.

Se trata de César “N” de 38 años quien cuenta con orden de aprehensión vigente; Mariano “N” de 44; Alejandro “N” de 18; Eduardo “N” de 18 y Jaime “N” de 30, todos con domicilio en Petacalco, así como Miguel Ángel “N” de 30 años, originario de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Al momento de revisarles, les encontraron 6 armas largas: una escopeta calibre 12 milímetros; un fusil AR-15, calibre .223, un fusil M4, y 3 fusiles AK-47 (mejor conocidos como cuernos de chivo), calibre 7.62×39; además de lo anterior, se aseguraron 9 cargadores para el mismo fusil con capacidad para 30 cartuchos cada uno; 2 cargadores metálicos para fusil AR-15, calibre .223 con capacidad para 30 cartuchos; 300 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm y 40 calibre .223mm; una placa de la Fiscalía General del Estado-Policía Ministerial; 2 chalecos tácticos, una chamarra pixelada color verde tipo militar y una placa balística.

Asimismo, fueron asegurados dos vehículos marca Nissan, tipo Tsuru, ambos con reporte de robo en el Registro Público Vehicular (REPUVE): uno de color blanco, modelo 2006, y otro color verde, modelo 1992.

Por lo anterior, los seis masculinos, el armamento, los 2 vehículos y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación para que integre la Carpeta de Investigación sobre el caso; asimismo, presentamos la fotografía de estas personas con el objetivo de que si son reconocidas como autores de otros delitos, los denuncien en el 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de trabajar para garantizar la seguridad de la población, prevenir la comisión de delitos, promover la denuncia y participación ciudadana, con pleno respeto a los derechos humanos.