TLACOTEPEC.— Varias viviendas resultaron dañadas, vehículos arrastrados y negocios inundados así como la caída de bardas, como resultado de una tromba que se registró durante la madrugada de este jueves en Tlacotepec, cabecera municipal de Heliodoro Castillo.

La fuerte lluvia provocó que grandes cantidades de agua corrieran por las principales calles, alcanzando una altura hasta de tres metros en algunas zonas.

El director de Protección Civil municipal, Anselmo Nájera Flores informó que un total de once viviendas resultaron seriamente afectadas, al debilitarse o dañarse la estructura, o por inundación. Explicó que ya fueron notificadas las autoridades estatales a fin de que brinden el apoyo a las familias que resultaron afectadas.

También dijo que desde temprana hora, brigadas de trabajadores municipales y propietarios de locales comenzaron los trabajos para retirar los volúmenes de lodo que ingresaron en establecimientos, y así recuperar la poca mercancía que no se dañó.

Mientras tanto, en los puentes vehiculares el grueso de escombro, piedras, ramas y basura “taponeo” las alcantarillas y provocó suspensión vial de manera temporal.

Durante la tromba que duró aproximadamente 40 minutos, también fueron arrastrados algunos vehículos por el escurrimiento de agua, mientras que algunos árboles colapsaron. (API)