* Después que el dirigente estatal de ese partido presumía que ya son la primera fuerza política en México, un consejero lo increpó porque utiliza con fines personales al instituto político

 

* “Tiene 20 aviadores y su cometido de Pablo Amílcar es muy claro, ser senador de la República y se están peleando las plurinominales de diputados y senadores”, le espetó Ignacio Pérez

 

pablo

 

ACAPULCO.— Durante una reunión en la que organizaciones sociales se adhirieron al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se hizo evidente el divisionismo entre el dirigente estatal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y el secretario general, Marcial Rodríguez Saldaña, quien no fue invitado a ser parte del presídium.

El acto fue interrumpido por el consejero estatal del Distrito 9, Ignacio Pérez Parra, quien encaró frente al presídium a Sandoval Ballesteros reclamándole airadamente el hecho de que no tome en cuenta al secretario general y a los consejeros de Morena.

A gritos, Pérez Parra acusó al dirigente estatal de Morena de dividir al partido y no haber convocado al evento a la mayoría de los consejeros estatales, además de que desde hace un año no convoca a sesión, por lo que cuestionó que “a qué le tiene miedo, a que lo podamos destituir”.

Cerca de 600 miembros de organizaciones de maestros, campesinos, estudiantes, transportistas fueron convocados para asistir al evento de adhesión a Morena, sin embargo, por lo reducido del salón de Costera 125, más de 200 personas tuvieron que quedarse afuera.

Durante su discurso, Sandoval Ballesteros presumió que Morena ya es la primera fuerza política en el país y que incluso las encuestas que antes favorecían a otros partidos, hoy reconocen que el mejor posicionado rumbo a la elección presidencial en 2018 es Andrés Manuel López Obrador, por lo que convocó a las organizaciones que se sumaron a este partido a construir comités de defensa del voto para evitar un robo en las urnas el día de la elección.

“Estamos de plácemes porque Morena está creciendo a pasos agigantados y somos ya la primera fuerza política en el país en votos por arriba del PRI, PAN y PRD”, alardeó el dirigente.

Junto a él estuvo César Núñez Ramos, enlace nacional de Morena, quien señaló que las cúpulas de los partidos del PAN y PRD buscan con el Frente Amplio Democrático restarle votos a López Obrador e impedirle el arribo a la Presidencia.

A la reunión irrumpió el consejero del Distrito 9, Ignacio Pérez Parra quien a gritos exigió a Sandoval Ballesteros que respete a los consejeros estatales, por lo que algunos organizadores del evento quisieron sacarlo por la fuerza, mientras que el dirigente pedía calma.

Los asistentes gritaban “Obrador, Obrador, fuera, fuera”, por lo que se vivieron momentos tensos en la reunión.

Pérez Parra acusó a Sandoval Ballesteros de tomar en cuenta sólo a 30 de los 120 consejeros de Morena y de estar buscando una senaduría.

“Vine a desenmascararlo porque está dividiendo al partido, tiene aviadores en la nómina y ha hecho una rebatinga por las candidaturas plurinominales”, acusó el consejero estatal.

Pidió a la ciudadanía que abra los ojos y se dé cuenta que en Morena se están dando las mismas prácticas y triquiñuelas que en otros partidos.

“Es una falta de respeto que no tome en cuenta a los consejeros de Morena, tiene 20 aviadores y su cometido de Pablo Amílcar es muy claro, ser senador de la República y se están peleando las plurinominales de diputados y senadores, eso es lo que se pelea en Morena”, agregó.

Dijo que el video que difundió en sus redes sociales Pablo Amílcar después de la encuesta de Mitofsky, en la que está con Andrés Manuel López Obrador, no es actual, sino cuando él fue candidato a gobernador.

Cuestionado sobre las acusaciones que le hicieron en la reunión, el dirigente estatal de Morena señaló que la inconformidad provino de un consejero y que no hay que magnificarlo.

“No queremos que haya división, sabemos que hay diferencias y si hay acusaciones que se procese ante los órganos internos del partido”, dijo Sandoval Ballesteros, quien evadió contestar el motivo por el que no aparece en el presídium en sus eventos el secretario de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, y viceversa.

“No lo veo así. Lo que vemos es un evento magnífico con más de 600 personas solo pudieron entrar 400 y solo una persona quiso llamar la atención de los medios”, justificó el dirigente estatal de Morena.