Gilberto Guzmán

 

La Ciudad Mujer de Tlapa de Comonfort mantendrá su plantilla laboral, no habrá recortes y se pretende que funcione aún más del trabajo que ha realizado en beneficio de las mujeres de la región Montaña, afirmó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Manuel Armenta Tello.

A finales de junio, un grupo de 12 trabajadoras de la Ciudad de las Mujeres de Tlapa denunció que se les advirtió que habían sido despedidas junto a otras 17, en total 29 trabajadoras, después de que reclamaron el pago de cuatro meses de salario acumulado.

Este jueves, el delegado José Manuel Armenta informó que ya se realizó una mesa de diálogo a nivel de oficinas centrales de la Sedatu, de la que depende la Ciudad Mujer de Tlapa, en la que se acordó que no se concretaría la reducción, el recorte, de la plantilla laboral.

“Se mantiene, va a haber un cambio en la persona que encabeza la dirección del Centro, y el interés que predomina es que el centro siga trabajando e incluso que mejore para que pueda operar el modelo a plenitud”, dijo el funcionario.

Subrayó que el personal no será despedido, “son 61 personas, ninguna va a ser despedida, únicamente habría una sustitución de quién encabeza, de quien dirige el Centro y de quien se encarga de los asuntos administrativos del centro”, explicó.

El funcionario insistió en que la Ciudad de las Mujeres continúa operando de manera normal, y el proyecto es que mejore su operación.

“El centro está en este momento todavía, en un proceso de crecimiento en cuanto a su capacidad… poco a poco, las mujeres se enteran de los modelos de atención que tiene el centro y poco a poco ha ido creciendo el número de usuarias que obtiene beneficio de este centro”, concluyó el delegado.