Sujetos desconocidos interceptaron a un agente de Tránsito cuando patrullaba en la zona hotelera de Ixtapa, Zihuatanejo, lo metieron a la fuerza en un vehículo que conducía y se lo llevaron con rumbo desconocido; horas más tarde su cadáver, decapitado y embolsado, fue localizado en una de las calles de la colonia Los Reyes.

Aproximadamente a las 16:00 horas, el agente Andrés Martínez Téllez realizaba labores de patrullaje entre el hotel Barceló y el Mercado de Artesanías, a bordo de la patrulla  de la marca Nissan, tipo Tsuru, con placas PX74.

Pero fue justo en ese momento cuando sujetos desconocidos a bordo de otro auto lo interceptaron y se lo llevaron de manera violenta, quedando la unidad en la que viajaba con el motor y su torreta encendidos, justo a un lado de las letras de “IXTAPA” donde acuden turistas a tomarse fotos.

Fue cerca de las 20:00 horas cuando se reportó el hallazgo de un cadáver la colonia Los Reyes, también conocida como “La Chivera”, cercal de bulevar de Zihuatanejo.

Elementos de la Policía Estatal y efectivos castrenses se trasladaron al lugar, encontrando el cadáver de un hombre, que resultó ser el agente de Tránsito Andrés “N”. Su cuerpo estaba embolsado, envuelto con cinta canela, dejándole además una cartulina blanca con un narco mensaje. La cabeza se encontraba a un lado, con dos cuchillos a lado.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el agente del MP hicieron los trabajos correspondientes, y los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) se llevaron el cadáver a sus instalaciones para la necropsia de ley.

La patrulla fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).