Martín Basurto

 

ACAPULCO. — Personas desconocidas ejecutaron a balazos a un hombre cuando estaba en el fraccionamiento “Las Gaviotas”, localizado en la calle Nicolás Bravo del poblado de Llano Largo.

Alrededor de las 16:00 horas, la policía recibió una llamada anónima al número de emergencias 911, donde manifestaban que en dicho lugar se había registrado un ataque armado.

Elementos de la Policía Federal de la División de Gendarmería se trasladaron al lugar, encontrando el cuerpo de un sujeto, de aproximadamente 30 a 35 años de edad, el cual vestía pantalón de mezclilla azul, playera gris, gorra negra y botas cafés; estaba tendido bocarriba y presentaba impactos de arma de fuego.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el agente del Ministerio Público hicieron las diligencias correspondientes, encontrando y asegurando 9 casquillos percutidos de calibre nueve milímetros.

Al final, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se llevó el cadáver a sus instalaciones en calidad de desconocido.

Se llegó a saber que un elemento de seguridad privada de ese lugar resultó herido, pero tuvo la fortuna de ser auxiliado de inmediato y llevado a la clínica Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde se debate entre la vida y la muerte; sin embargo, las autoridades se mostraron renuentes a dar información al respecto, refiriéndose que se trató de un hombre muerto y nada más. API