* Pascual Romero, presidente del Grupo Empresarial Guerrero, aseguró que la violencia “está en su apogeo” mientras el primer edil ya anda promoviendo su imagen en camiones urbanos

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El presidente del Grupo Empresarial Guerrero, Pascual Romero García, reprochó que el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, esté más ocupado en promover su imagen en espectaculares y camiones urbanos que en atender los problemas de violencia y desabasto de agua que padece todos los días la ciudad.

Solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que intervenga y sancione como corresponde los actos de campaña electoral anticipada que está cometiendo Velázquez Aguirre, con miras a buscar su reelección en la alcaldía porteña.

En los últimos días, se han observado en las calles del puerto varios camiones urbanos que en la parte trasera portan la imagen del alcalde Evodio Velázquez con la leyenda “Ante la adversidad, damos resultados”.

Romero García dijo: “de una vez queremos decirle a Evodio Velázquez que no vamos a votar por él y que en lugar de andar en campaña termine con este flagelo de la violencia que tiene aterrorizada a la ciudadanía. La gente ya está harta de ver que el gobierno municipal es omiso ante este problema”.

Añadió que “la violencia está en su apogeo” en Acapulco, porque “todos los días hay muertos y no solo en las colonias populares, también en la zona turística. Me tocó el sábado estar en playa La Angosta, donde mataron a una persona y había en ese momento muchos turistas que corrieron a esconderse por miedo”.

Romero García consideró que estos hechos ahuyentan a los visitantes y afectan la imagen turística de Acapulco, por lo que el alcalde debe asumir su responsabilidad y hacer frente a este problema de violencia que no cesa en el puerto.

“El alcalde debe asumir su responsabilidad y dejar de candidatearse, porque ni espere que la gente va a votar por él en las condiciones que tiene a Acapulco, con calles destrozadas, colonias sin agua potable y con muertos todos los días”, subrayó Pascual Romero.

El dirigente empresarial criticó que ahora que se acerca un proceso electoral, salen políticos de todos los partidos a promover su imagen, cuando antes han ocupado cargos públicos y no han hecho nada por mejorar a Acapulco.

Prueba de ello es que sigue siendo un destino con poco turismo, como se observa en esta temporada vacacional de verano, en la que no llegó el flujo de visitantes que esperaban los empresarios y prestadores de servicios turísticos.

Pidió que el INE intervenga y frene todo acto de campaña anticipada y aplique la ley, puesto que son muchos los que ahora salen a promover su imagen y a buscar nuevamente cargos de elección, adelantándose a los tiempos que marca el reglamento electoral en vigor.

Romero García pidió que las autoridades electorales empiecen por el alcalde de Acapulco, quien anda en campaña a través de las brigadas ‘Hércules’ y no falta mucho para que sus más allegados también empiecen a buscar candidaturas para seguir viviendo del erario.