* El alcalde de Acapulco dijo que abandonó el puerto de Acapulco para atender “un asunto familiar”, con sus hijos, en ese destino de playa de Quintana Roo

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, confirmó que fue a Cancún el fin de semana, pero no a vacacionar, sino a atender un “asunto familiar” y a promover que el puerto sea incluido en una ruta turística junto con aquel destino del Caribe mexicano.

“Estuve en Cancún efectivamente el día sábado y domingo, estuve hablando con paisanos en Cancún, estuve haciendo un importante solicitud al gobierno de Quintana Roo para ver si podemos fortalecer una ruta de los destinos más importantes de Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos”, dijo.

Luego de que regidores se quejaron de que el alcalde salió de la ciudad sin solicitar permiso al Cabildo, este miércoles el primer edil retomó su agenda de trabajo y confirmó que estuvo fuera el fin de semana, el lunes y martes, primero en Cancún y luego en la Ciudad de México.

“El día de antier y ayer tuve oportunidad de hacer gestiones en diferentes dependencias de la Ciudad de México, para Acapulco y preparando el cierre fiscal que debe estar listo en diciembre”, dijo Velázquez Aguirre, quien señaló que  además “estamos a marchas forzadas preparando el segundo informe para que la gente sepa resultados que se han tenido en este gobierno”.

De la temporada turística de verano, el munícipe indicó que está cerrando fuerte, rebasando las expectativas y hasta el momento se tiene proyectado obtener una derrama económica es de 2 mil 500 millones de pesos.

Señaló que en Cancún hizo gestiones para que el puerto pueda ser parte de un recorrido que incluye a Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos, porque sería muy importante incluir a  Acapulco en una ruta que es frecuentada por el turismo extranjero.

“No fui de vacaciones, fui a un tema familiar como tenemos comúnmente las familias, fui a un tema familiar el día sábado y me quedé el domingo con mis hijos”, enfatizó Evodio Velázquez.

Externó que tal parece que no puede tomarse ni un domingo de descanso como lo hacen otros funcionarios, pero “lo que tengo que hacer es seguir trabajando”, y en referencia a las impresiones de su visita a aquel destino turístico mencionó que “no le pedimos nada a Cancún, Acapulco es el destino por excelencia”.