Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre cuando fue sorprendido en posesión de un arma de fuego, droga y dinero en efectivo, sobre la calle La Secadora de la colonia Industrial, en la localidad de San Jeronimito, perteneciente al municipio de Petatlán, en la Costa Grande.

Cuando los agentes de la ley realizaban recorridos de prevención del delito ubicaron a un sujeto a bordo de una cuatrimoto de la marca Honda, color rojo con negro, el cual, al percatarse de su presencia intentó escapar, iniciándose así una persecución; sin embargo, metros adelante, el sospechoso perdió el control de la unidad y volcó, provocándose lesiones leves.

Se trata de Guillermo “N” de 25 años de edad, a quien se le encontró, fajada en la cintura,  un arma de fuego de la Marca Browning, calibre 9 milímetros, número de matrícula T172652, con un cargador metálico abastecido con 13 cartuchos útiles.
Además, en la bolsa izquierda del pantalón portaba una bolsa pequeña de plástico con marihuana seca, y 5 mil pesos en efectivo en billetes de 500 pesos.

Por lo anterior, Guillermo “N, el armamento, la presunta droga, así como la cuatrimoto fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Con hechos como este, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando de manera permanente en el marco de la estrategia de seguridad diseñada para prevenir la comisión de delitos, garantizar la seguridad de la población, promover la denuncia y participación ciudadana, con pleno respeto a los derechos humanos.