* Sobre la construcción del puente elevado de la colonia El Mirador, el delegado, José Armenta, advirtió que se corre el riesgo de no concluirlo, porque el gobierno municipal no ha cumplido el acuerdo con el dueño del predio
Jesús Saavedra

De los 78 millones de pesos que se adeudaban a diez municipios del programa Hábitat 2016 para obras de pavimentación, drenaje y agua potable, se han liberado 54 millones de acuerdo a los reportes comprobados de avances físicos de esas obras públicas.
Dicho programa ejecutaría ese tipo de obras con una inversión conjunta con los municipios de Arcelia, Atoyac, Ayutla, Chilapa, Coyuca de Benítez, Acapulco, Eduardo Neri, Huitzuco, Teloloapan y Tixtla.
Para ese programa faltaban los recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por un monto de 78 millones de pesos y que reclamaban los alcaldes de esos municipios.
Ayer, el delegado de la Sedatu, José Manuel Armenta Tello, dio a conocer que esa dependencia ya liberó 54 millones de pesos a los municipios que han presentado documentación de avances físicos y financieros de esas obras en sus municipios.

 

EL ALCALDE MARCO LEYVA PONE EN RIESGO CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA COL. EL MIRADOR
En otro tema, sobre la construcción del puente elevado de la colonia El Mirador, el delegado de Sedatu advirtió que se corre el riesgo de no concluirlo, porque el alcalde capitalino, Marco Antonio Leyva Mena, no ha cumplido el acuerdo con el dueño del predio en donde va a desplantarse.
La inversión de 20 millones de pesos que se realiza en la construcción de ese puente quedaría sin un beneficio directo si el gobierno municipal no arregla el problema.
José Manuel Armenta, quien realizó una supervisión a la construcción de ese puente, que –dijo— de manera obligatoria se tuvo que construir porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sancionó a la Sedatu porque la autopista se utilizaba para comunicar a esa colonia en donde fueron reubicados decenas de familias de damnificados.
Explicó que de manera adicional se consiguieron 20 millones de pesos para la obra, la cual está por concluirse, pero quedaría inconcluso.

“Cumplimos con nuestras obligaciones, pero el municipio no. La obra no podría concluirse si no se resuelven los pendientes con el propietario del predio en donde concluirá el puente y que saldrá a un fraccionamiento contiguo a La Cinca para comunicar a este fraccionamiento (El Mirador) con la capital”, reveló.
Señaló que es necesario concluir el puente y que no es deseable que no se concluya. “Los recursos tienen una caducidad para ejercerlos, tenemos un avance del 90 por ciento y no sería deseable que quedase inconclusa la obra”.
Armenta Tello dio a conocer que ya se encuentra disponible el tanque de almacenamiento de agua para distribuir el servicio a los damnificados de las tormentas Ingrid y Manuel, que causaron cuantiosos daños en la entidad en septiembre del 2013.