* “Grifi”, el perro del occiso se recostó junto al cuerpo hasta que fue levantado

 

El asesinato de un hombre de unos 42 años de edad, aproximadamente, se registró ayer en las inmediaciones del tianguis del mercado “Baltasar R. Leyva Mancilla”, justo en la calle Roberto Nájera de la colonia Elías Naime Nemer, cerca de la entrada a la barranca Las Calaveras.

De acuerdo con el reporte de los policías, alrededor de las 12:30 horas reportaron al número de emergencias que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego en el citado lugar.

De inmediato las policías de las diferentes corporaciones acudieron al lugar, en donde encontraron el cadáver de un sujeto, quien en vida respondió al nombre de Andrés Martínez Hernández de 42 años, aproximadamente, conocido como “El Cuerudo”, vecino de la colonia San Juan, el cual estaba acompañado de su perro llamado “Grifi”, quien no se separó de él hasta que las autoridades ministeriales comenzaron a realizar las diligencias correspondientes.

Fueron algunos comerciantes quienes lo identificaron, diciendo que era aficionado a las bebidas embriagantes y cuando estaba “bien” laboraba como mesero en una cocina económica del mismo tianguis.

En la zona se encontraron varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros que fueron asegurados para su posterior investigación.

El cuerpo fue trasladado a la morgue por su personal, en donde se espera sea reclamado formalmente por sus familiares. (NOTYMAS, AG)