Gilberto Guzmán

 

La Secretaría de Salud Guerrero informó que durante la temporada de lluvias se han reforzado las acciones de prevención contra enfermedades transmitidas por vector, como dengue, chikungunya y zika.

Informó que de acuerdo con la semana epidemiológica número 29, en Guerrero los casos de zika continúan en 14, de los cuales cuatro se han presentado en mujeres embarazadas.

Respecto a chikungunya, siguen sumando tres y se reportan 204 de dengue, de los cuales 112 son no graves, 55 en alerta y graves 37.

Subrayó que las acciones de prevención y control de las enfermedades transmitidas por vector a través de las siete Jurisdicciones Sanitarias en todo el estado, continúan de manera permanente y se han intensificado durante la temporada de lluvias.

Agregó que personal de la dependencia realiza visitas domiciliarias para la promoción del autocuidado de la salud entre la población, además der insistir en las medidas sanitarias a través de los ayuntamientos, así como de fumigación y abatización para la eliminación, principalmente, de los criaderos de mosquitos.