* Organizaciones sociales y fuerzas de izquierda anunciaron que el próximo domingo harán público la integración del frente estatal

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Organizaciones sociales y fuerzas de izquierda que simpatizan con el proyecto del aspirante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, anunciaron la integración de un frente estatal de unidad para sumar esfuerzos y llevarlo a la presidencia de la República en el 2018.

En conferencia de prensa, dirigentes de varias organizaciones anunciaron que el frente será constituido el próximo domingo, con la unión de varias fuerzas progresistas, partidos de izquierda y ciudadanos sin partido que desean participar para lograr un cambio en el país.

Nemesio Soberanis, representante del frente de trabajadores de la salud, destacó  que el 2018 representa una gran oportunidad de rescatar al país y aplicar una transformación en la que las leyes y las instituciones estén al servicio de las mayorías y no de una minoría privilegiada que se ha adueñado de la riqueza del país.

“El Frente Progresista Guerrerense convoca a todas las fuerzas progresistas, democráticas y de izquierda que estén desilusionados de los partidos políticos y de quienes han mal gobernado el país a sumarse a esta iniciativa que propone buscar un cambio en México”, señaló.

A su vez, Rafael Cortázar Serna, dirigente de la Red de Izquierda Revolucionaria (Redir) del PRD, dijo que se trata de diseñar estrategias para conseguir el objetivo de una transformación del país y para ello es necesario llevar a López Obrador a la Presidencia.

Planteó que es necesario conformar una estructura electoral para cuidar la elección “porque sospechamos se va a fraguar un fraude electoral como en el 2018, como en el Estado de México, se va a replicar y tenemos que prepararnos”.

A su vez, Roberto Ortega, coordinador Partido del Trabajo en Acapulco, señaló que se están sumando por una invitación que este grupo está haciendo a la gente sin partido y fuerzas progresistas para estar unidos en un frente.

“Por definición de nuestra dirigencia nacional, López Obrador ya es nuestro candidato, vamos a caminar con Morena y con López Obrador en 2018”, señaló, al tiempo que denunció que dar ese paso le trajo a su partido consecuencias, porque “el INE les impone multas millonarias acusándolo de hacer mal uso de recursos, cuando no es cierto”.

También integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza que representa Oscar Chávez Rendón anunciaron que se suman a este frente en apoyo a López Obrador.

Los promotores de este frente precisaron que aún no analizan si buscarán candidaturas a nivel estatal como frente, por apoyar al aspirante de Morena, ya que lo principal es ayudarlo a ganar la presidencia de la República.