* Destacó que en Guerrero fueron convocados 5 mil 925 docentes, de los cuales acudieron 5 mil 830 a presentar los exámenes

 

Fernando Hernández

 

El secretario de Educación, José Luis González de la Vega, festejó que las evaluaciones al desempeño docente se desarrollaron en Guerrero sin enfrentamientos entre la fuerza pública y los grupos afines a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En conferencia de prensa destacó que prácticamente todos los profesores que fueron convocados a evaluarse acudieron a presentar los exámenes.

Subrayó que en Guerrero fueron convocados 5 mil 925 docentes, de los cuales acudieron 5 mil 830.

“A diferencia de otros estados, en el caso de Guerrero, después del primer examen (en 2015), en los exámenes siguientes no ha habido intervención de la fuerza pública”, para contener protestas que se habían venido realizando contra la reforma educativa, anotó.

Esto implica, abundó, que el secretario de Educación y que el gobierno estatal tengan que gestionar más recursos ante el Gobierno federal para mejorar el salario de los docentes que acuden a la evaluación.

El secretario calificó como “histórica” la asistencia de docentes a los procesos de evaluación que forman parte de la Reforma Educativa impulsada por el presidente, Enrique Peña Nieto.

Comentó que la Evaluación al Desempeño es uno de los exámenes más importantes en el tema de la reforma educativa, y reiteró que “es la razón de ser de la Reforma Educativa, en donde permite ir evaluando a cada uno de los maestros” y ver los avances.

Aseveró que tras la aplicación de las evaluaciones al desempeño el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, reconoció los resultados alcanzados en Guerrero.

Aseguró que el gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores ha venido cumpliendo con los compromisos en el sentido de la promoción de los cargos a quienes han aprobado los procesos de evaluación.