* Reconoce labor de maestros comprometidos con la formación de sus alumnos

 

PILCAYA.— Al apadrinar a la Generación 2014-2017 “Dra. Evangelina Castañeda Arizmendi”, de la Escuela Secundaria Técnica No. 19 “Jesús Arizmendi Rogel”, el secretario general de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, destacó el trabajo de los maestros de este plantel para atender a sus alumnos, porque cada día se preparan con entusiasmo para tan noble labor que realizan, educar generaciones de niños y jóvenes.

El dirigente magisterial se congratuló por la invitación de apadrinar a la generación de alumnos que egresa y atestiguó la entrega de reconocimientos a maestros, a alumnos destacados y a madres de familia, comprometidas con la educación de sus hijos y de todos los estudiantes.

San Martín Jaramillo destacó el trabajo conjunto entre maestros y padres de familia que ha dado como resultado mejoras para la institución y una educación de calidad para los estudiantes, que se ve reflejado con quienes terminan hoy el ciclo escolar y su educación básica y darán otro paso más en su vida al ingresar al nivel medio superior con el respaldo de sus padres.

Agradeció a los padres de familia por creer en la escuela pública, por darle su voto de confianza al personal docente de esta institución, que tiene esa vocación de servicio y que diariamente va formando, moldeando a sus hijos para que continúen estudiando y en un futuro pongan en alto el nombre de su escuela. Pidió a sus ahijados continuar con sus estudios, valorar el valioso apoyo de sus padres y honrarlos.

Se comprometió a ser coadyuvante y gestor de las necesidades del plantel educativo ante las instancias correspondientes, pero siempre velando por los derechos de los trabajadores de la educación.

En el presídium de honor también estuvieron presentes, Ricardo Alvarado Giles, secretario de Organización de la Región Norte del estado; Martín Ríos Figueroa, secretario del Servicio Profesional Docente y Ángel Noverón Herrera, secretario Particular en la Sección 14 del SNTE, así como el alcalde de Pilcaya, Ellery Guadalupe Figueroa Macedo.

Al término de la clausura, la directora del plantel María Teresa Lamadrid Reyes, el dirigente magisterial Javier San Martín Jaramillo y el alcalde Ellery Guadalupe Figueroa, cortaron el listón inaugural de un aula de medios en el mismo plantel.