* Carlos de la Peña Pintos se reúne con integrantes del Frente Popular de Tlapa

 

GILBERTO GUZMÁN

 

La Secretaría de Salud estatal se comprometió con integrantes del Frente Popular de Tlapa a analizar la factibilidad de la sustitución del Hospital General de dicho municipio por una unidad de tercer nivel de atención, además de revisar las necesidades del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense y centros de salud de las comunidades en cuanto a infraestructura y personal médico, en coordinación con las autoridades municipales.

Este lunes, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos se reunió con dirigentes del Frente Popular de Tlapa, en las oficinas centrales de esta dependencia, en Chilpancingo.

A partir del diálogo sobre las demandas de los dirigentes, se establecieron diversos compromisos para mejorar la infraestructura de las unidades médicas del municipio de Tlapa, con el fin de que se traduzca en mejor atención a los usuarios de los servicios de salud.

Entre los compromisos suscritos, destaca que se dará inicio a la factibilidad de la propuesta para la sustitución del Hospital General de Tlapa, por una unidad de tercer nivel de atención.

Mientras ese procedimiento se realiza, se buscará fortalecer los servicios que actualmente se brindan, en cuanto al personal médico en el segundo nivel de atención y a la necesidad de contar con médicos especialistas.

Asimismo, se acordó mejorar la operatividad de equipos médicos, como el de Rayos X y de ultrasonido, además de continuar con el abasto de medicamentos y material de curación.

También se acordó que se revisarán las necesidades del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, así como de otros centros de salud de las comunidades que conforman este municipio respecto a infraestructura y personal médico, mediante la coordinación con las autoridades municipales.