Un hombre que presuntamente estaba a punto de depositar una cantidad grande de dinero a la sucursal bancaria “Santander”, ubicada frente a la Comercial Mexicana, en la colonia Universal, fue despojado de todas sus pertenencias de valor por una persona desconocida que se dio al fuga con rumbo desconocido, provocando pánico y consternación a todos los presentes, entre ellos la diputada priísta María del Pilar Vadillo Ruiz.

Alrededor de las 17:00 horas, las autoridades tuvieron conocimiento que en dicho lugar se había suscitado un asalto, así que—luego de media hora—se trasladaron al lugar, encontrando a paramédicos de Protección Civil en el lugar, atendiendo a las personas que se encontraban en el banco, puesto que algunos sufrieron de crisis nerviosa.

Ahí las autoridades fueron informadas por algunos testigos, que un sujeto armado le quitó todo el dinero a un cuentahabiente justo en la puerta de la sucursal, y se dio a la fuga a bordo de un vehículo o una moto cuyas características se desconocen.

Se dijo luego que el hombre fuera asaltado, entró su madre sumamente nerviosa y llorosa, se sentó un momento en la silla y luego de calmarse un poco, junto con su hijo, salieron de la sucursal bancaria.

Cabe señalar que entre los presentes se encontraba la diputada María del Pilar Vadillo, acompañada por sus guardias de seguridad, pero cuando ocurrió el asalto, estos elementos nada hicieron por evitar el atraco.

Posteriormente, los paramédicos de PC también dieron atención a la funcionaria, debido a que también sufrió una crisis nerviosa.