* El mayor número de casos se da en las escuelas secundarias

 

CHILAPA.— La coordinadora de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (Ddeser) Gady Alelí Dircio Chautla, consideró que hace falta la cooperación de padres de familia para combatir el problema de embarazos en adolescentes.

En entrevista, indicó que no entiende por qué si ellos difunden la información sobre métodos anticonceptivos, hay tantos embarazos en el municipio, principalmente entre jóvenes que están en el nivel secundaria.

Lamentó que los jóvenes no toman con seriedad la información, o por los prejuicios, sobre todo al pensar que “en la primera relación sexual no se pueden embarazar”.

Se le preguntó si la falta de comunicación de los padres de familia con sus hijos, es una causal de los embarazos en adolescentes, a lo que respondió que eso influye bastante.

“Por ejemplo si una muchacha llega a su casa y si su mamá le ve un preservativo entre sus cosas, yo no creo que la mamá la felicite, al contrario, la va cuestionar por qué está teniendo relaciones sexuales”, expuso.

Dircio Chautla informó que seguirán implementando talleres de prevención de embarazo, ferias informativas en la salud reproductiva, cine-debate sobre la reproducción sexual, entre otras actividades. (API)