* El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González lamentó el incidente registrado ayer en la madrugada

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El sector hotelero expresó su temor de que el cierre del recién inaugurado Paso Express de Cuernavaca, Morelos, por un socavón registrado la madrugada de ayer miércoles, afecte la llegada del turismo para la temporada de vacaciones de verano, que comienza oficialmente el 18 de julio.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González lamentó este percance, que provocó la muerte de dos personas al caer su automóvil en la grieta y más aún que se presentara a escasos seis días de que inicie la temporada alta en este destino turístico.

“Estamos haciendo un llamado a las autoridades para que esto que pasó en el Paso Express pueda ser reparado a la mayor brevedad posible, ya que es una vía que alimenta de turismo al puerto y tenemos temor de que cambie la decisión de los vacacionistas”, dijo.

El presidente de AHETA dijo que para el verano se tienen excelentes expectativas, en virtud de que de acuerdo con registros de libros, existe a la fecha un 80 por ciento de reservaciones en los hoteles porteños y algunos ubicados en zona de playa ya alcanzan el 100 por ciento.

Por eso preocupa, dijo, el percance que registró en el Paso Express, el cual “tenemos informes de que está cerrado en ambos sentidos, es decir 5 carriles de cada lado, y esto a 6 días de que inicie la temporada de verano”.

Laurel González pidió a las autoridades solucionar en el corto plazo los desperfectos en esa importante vía de comunicación, para no afectar el arribo de turistas y dijo que hasta el momento no hay cancelación de reservaciones.

“Tenemos una expectativa de llegar al 80 por ciento de ocupación hotelera en la temporada de verano, y llegar al 95 por ciento en los fines de semana, de manera que si nos preocupa que quede reparado el tramo donde se presentó este socavón en el Paso Express”, remarcó.

Además, citó que AHETA estará muy pendiente de los informes de los dictámenes que rinda la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sobre las causas que provocaron este accidente y el tiempo en que quedará listo para reabrir la vía nuevamente.

“Nosotros esperamos que quede resuelto el problema a la menor brevedad posible, para que no interfiera en la llegada de turistas en forma negativa, ya que tenemos puestas nuestras esperanzas en la temporada de verano para elevar los niveles de ocupación hotelera en Acapulco”, puntualizó.