* Degollaron a 4 hombres en un taller mecánico en la colonia Progreso, dos sujetos en la Buena Vista, un ruletero herido en su sitio de taxis en la avenida Cuauhtémoc pereció en el hospital, y otro más en la Miguel Alemán

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO. — En una nueva ola de violencia que parece no tener fin, seis personas fueron asesinadas a balazos en diferentes puntos de esta ciudad porteña.

El primer caso se dio alrededor de las 11:00 horas, cuando se  realizó el hallazgo de cuatro cadáveres que estaban en el baño del taller mecánico “Guzmán”, ubicado entre las calles Bernal y Niños Héroes de la colonia Progreso.

Fue a esa hora cuando sus familiares acudieron a dicho establecimiento para buscarlos, ya que estaban desaparecidos desde el pasado lunes, encontrando sus cuerpos de quien en vida se llamaron Jesús “N” “N”, Otoniel “N” “N”, René “N” “N” y José Aurelio “N” “N”, de 71, 21, 58 y 44 años de edad, respectivamente.

Los cuatro sujetos estaban amarrados de manos y pies, presentaban impactos de arma de fuego en la cabeza., además de que estaban degollados.

Junto a los cuerpos fue hallada una cartulina en la que sus victimarios señalaban que los occisos no eran inocentes y que estaban enredados en problemas.

Elementos de la Policía Estatal acudieron y se encargaron de acordonar la zona, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el agente del Ministerio Público hicieron las diligencias de rigor.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se llevó los cadáveres a sus instalaciones para la necropsia de ley.
Al final se dijo que entre los muertos estaría el dueño del negocio.

MATAN A OTROS DOS

Sujetos desconocidos llegaron a la calle Langosta esquina con Tiburón de la colonia Buena Vista y ejecutaron a balazos a Carlos Eugenio “N” “N” y Luis Gerardo “N” “N”, para darse a la fuga, dejándolos tirados sobre la acera.

Tras los hechos, en seguida llegaron los familiares de los occisos, quienes levantaron uno de los cadáveres y lo subieron a una camioneta pasajera con la intención de llevárselo, policías estatales llegaron y lo evitaron.

Alrededor de las 12:00 horas, los dos hombres estaban platicando sentados sobre la banqueta  (ya que presuntamente eran choferes de las unidades de pasajeros) cuando varios pistoleros se les acercaron y les dispararon varios balazos de calibre .9 milímetros, para luego huir.

Policías ministeriales y peritos en materia de criminalística forense hicieron sus diligencias, levantando varios casquillos percutidos, y en seguida los prosectores del Semefo se llevaron los cuerpos a sus instalaciones, para la necropsia de ley, mientras que sus seres queridos acudieron ante la agencia del Ministerio Público de la Garita, para solicitar la entrega de los muertos y así darles sepultura conforme a sus costumbres.

ASESINAN  A OTRO TAXISTA

Sujetos armados dispararon en contra de la fachada del sitio de taxis número 4 unidos por Ayutla, en la avenida Cuauhtémoc del fraccionamiento El Roble, lesionando a un transportista,  el cual falleció cuando era atendido en un nosocomio.
Fue durante la madrugada de ayer cuando sucedió el ataque, por lo que las autoridades acudieron a dicho lugar.

Al arribar localizaron a un taxista herido el cual fue trasladado a un hospital para su atención médica, pero por desgracia falleció más tarde.

En el lugar de los hechos se localizaron varios casquillos percutidos de calibre 9 milímetros, los cuales fueron asegurados por el agente del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía Regional.

El cuerpo fue llevado a la morgue por su personal, en donde fue reclamado e identificado por sus deudos como Rafael “N” “N”.

EJECUTAN A SUJETO

Un hombre de entre 20 a 28 años de edad fue asesinado de al menos diez balazos de calibre 9 milímetros, a plena luz del día y frente a mucha gente, en la Calzada Pie de la Cuesta de la colonia Miguel Alemán.

Al filo de las 15:00 horas, una llamada anónima realizada al 911 alertó a las autoridades que en dicho lugar habían matado a una persona.

Elementos de la Policía Municipal llegaron, encontrando el cadáver de un hombre tirado sobre el pavimento, con balazos en la cabeza y otras partes.

En la banqueta y cerca de una de las puertas de una vivienda se hallaron manchas de sangre, por lo que las autoridades suponen que pudo ser sacado a golpes y herido a balazos, para caer en la carretera, muerto.

Personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense levantaron el cadáver y lo ingresaron a sus instalaciones en calidad de desconocido.