* Restauranteros de Puerto Marqués se quejaron de que han sido olvidados por el municipio en el problema que enfrentan a causa de la construcción del muelle de playa Majahua

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Restauranteros de Puerto Marqués se quejaron de que han sido olvidados por el municipio en el problema que enfrentan a causa de la construcción del muelle de playa Majahua y exigieron al alcalde Evodio Velázquez Aguirre que deje de andar en campaña en busca de su reelección, porque no le darán su voto.

Los restauranteros manifestaron que el municipio enfrenta graves problemas, como la inseguridad y falta de agua potable, los cuales no son atendidos por la primera autoridad, quien prefiere hacer proselitismo anticipado en aras de reelegirse.

En conferencia de prensa, Eduardo Román Guzmán y Adrián Deloya Álvarez se quejaron de que la demora en los trabajos de construcción del muelle ha motivado una baja de visitantes en el lugar y como consecuencia la caída de sus ventas, principalmente en temporadas bajas.

Sin embargo, a este y otros problemas que tiene la ciudad, no les da importancia el alcalde perredista Evodio Velázquez, porque está más preocupado por sus aspiraciones en reelegirse en las próximas elecciones señalaron.

“El alcalde Evodio Velázquez Aguirre sólo se la pasa dándose baños de pueblo para reelegirse, pero que ni piense que con nosotros obtendrá nuevamente el voto, porque hasta la fecha no nos ha querido ayudar con la situación que mantenemos los marquesanos con la playa Majahua, le saca al problema”, señaló Deloya Álvarez.

Mencionaron que hasta ahora el único que los ha apoyado con recursos económicos es el gobernador Héctor Astudillo Flores, mientras que el alcalde los ha dejado solos con su problema, que les ha originado bajas ventas en sus negocios.

Deloya Álvarez señaló que los restauranteros reciben un recurso mensual del gobernador de 20 mil pesos; sin embargo, la falta de ingresos en sus negocios complica su situación y requieren también ayuda del municipio, que hasta ahora se las ha negado.

Por las afectaciones del muelle de playa Majahua, los restauranteros han acumulado deudas en cuanto a pagos de uso de zona federal, licencia de funcionamiento y otros impuestos, así como servicios de agua potable, situación que los mantiene desesperados.

Urgieron a Evodio Velázquez a que les proporcione ayuda económica para salir de sus adeudos, ya que prácticamente el turismo no llega a sus locales y están al borde de la quiebra.

Uno de los restauranteros expresó que por los daños que ha causado la construcción del muelle de playa Majahua, los ingresos que reciben de parte del gobernador no les son suficientes para cumplir con el pago de las contribuciones y mantener funcionando sus negocios, que sólo registran pérdidas.