* 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México establecieron filtros de revisión de vehículos en la Costera Miguel Alemán

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Con un despliegue de 300 policías de la Ciudad de México, este jueves inició en Acapulco la aplicación del Operativo Fuerza Conago, mediante la instalación de filtros de revisión de vehículos en diferentes puntos de la costera Miguel Alemán.

Para este operativo que es parte de un programa dispuesto por la   Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobierno de la Ciudad de México desplegó 300 policías que ayudarán en el combate de la inseguridad en Acapulco, sobre todo en el robo de vehículos.

Desde temprana hora, agentes con uniforme que portaba la leyenda Fuerza Conago ordenaban de manera aleatoria a conductores detenerse para hacer una revisión de los vehículos y verificar que no tuvieran reporte de robo.

Afuera del Centro Internacional Acapulco (CIA), alrededor de 30 policías de la capital del país montaron un filtro de revisión durante prácticamente todo el día.

El domingo pasado, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa confirmó, durante una visita al puerto, la llegada de policías de la capital del país para aplicar una estrategia que permita bajar la incidencia delictiva en este destino turístico.

Informó que estará enfocado en una primera etapa en el combate del robo de vehículos, por ser un delito progresivo que repercute en otras acciones ilícitas como secuestros y homicidios.

El contingente policiaco que se desplegó en Acapulco está formado por 150 elementos del Grupo Táctico, así como otros 150 agentes de la Policía de Investigación, además de 25 vehículos ligeros y 3 unidades blindadas tipo Unimog, que arribaron la noche del miércoles al puerto.

“Por instrucción del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina encabezada por Hiram Almeida Estrada desplegó policías a bordo de 25 vehículos y 3 unidades pesadas que se dirigen al estado de Guerrero”, informó la dependencia.

Este despliegue de tropas forma parte de una decisión interestatal definida en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para reforzar la seguridad y disminuir los índices delictivos que se registran en el país.

Se tiene contemplado que dentro de las operaciones de Fuerza Conago participen elementos de seguridad de otros estados, para contribuir en una disminución de los niveles delictivos.