* Era director de Gobernación estatal en la Secretaría General del Gobierno hasta hace unos meses

 

Alondra García

 

El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, adelantó que el exdirector de Gobernación estatal, Jesús Vargas Vargas, será propuesto al Cabildo para que sea el próximo secretario general del Ayuntamiento.

Esta área encargada de la política interna del municipio ha permanecido acéfala desde el 11 de mayo de este año, luego de la renuncia irrevocable que presentó Gustavo Adolfo Morlet Berdejo, quien se desempeñó en ese cargo desde el inicio de la administración.

“Jesús Vargas es mi propuesta ante el Cabildo para que pueda ser el próximo secretario general de Gobierno”, reveló el alcalde capitalino de manera escueta ante los medios de comunicación.

“Él amablemente aceptó la invitación que le hice y tiene una amplia experiencia en materia de esta naturaleza, en aspectos de gobierno. En dos o tres días presentaré su propuesta ante el Cabildo”, precisó Leyva Mena.

Aunque aún no tiene un nombramiento aprobado por Cabildo, Vargas Vargas ya acompaña al alcalde en los eventos oficiales.

Su predecesor, Gustavo Adolfo Morlet Berdejo, renunció tras el escándalo que se generó por una publicación suya en las redes sociales, por la que fue acusado como “misógino” por los grupos feministas.