Brayan Contreras Juárez logró el segundo lugar en la Fase Regional de este Torneo, organizado por el gobierno del estado.

 

 

Desde este medio, enviamos una gran felicitación a tres pequeños alumnos de la Escuela Primaria “Mi Patria es Primero”, de la comunidad de San José Poliutla, municipio de Tlapehuala, en la Tierra Caliente del estado.

Se trata de Brayan Contreras Juárez, Oziel Cuicas Díaz y  José Castro Huerta, quienes participaron en la fase regional del Torneo Estatal de Ajedrez, llevada a cabo en la ciudad de Taxco de Alarcón, competencia organizada por el gobierno del Estado de Guerrero. Los estudiantes, quienes fueron entrenados por el profesor Isidoro Contreras Echeverría, se enfrentaron con compañeros de su región y de la región Norte, en este que es considerado el juego ciencia.

En su categoría,  Brayan Contreras y Oziel Cuicas lograron el segundo y el tercer lugar, respectivamente, con lo que califican para la siguiente fase de esta justa, a llevarse a cabo en esta ciudad capital.

En la categoría libre, José Castro logró el segundo lugar, también logrando el pase a la siguiente ronda.

Cabe mencionar que estos niños se han destacado ya en anteriores ocasiones en competencia de esta disciplina, logrando siempre los mejores resultados, lo cual, hay que recalcar, se ha logrado pese a las carencias y a las dificultades que se viven en su municipio natal y en su región en general. Se trata de alumnos de primaria que, sin duda, representan el talento de los guerrerenses y dan una luz de esperanza al destino de nuestra entidad. ¡Muchas felicidades y enhorabuena!